Bootear desde un Pendrive


Muchas veces nos hemos encontrado con la necesidad de cargar un sistema operativo en modo Live o quizás queríamos instalar uno nuevo, pero muchas veces las laptops o netbooks vienen sin un lector de CD/DVD o simplemente no queremos tener un monton de discos para cada SO que necesitamos. La solución es muy simple solo se necesita cargar todos los SO en un pendrive.

 
Descargar PendriveLinux

Antes de ejecutar el programa que acabamos de descargar, asegurarnos que nuestro pendrive este conectado al equipo y que no tengamos información valiosa en el, puesto que requerirá que se formatee. Cuando ya esta listo nuestro pendrive, abrimos el programa y nos mostrara la siguiente ventana:


  1. En la parte superior en la sección Step1: Select a Linux Distribution from the dropdown to put on you USB escoger el sistema operativo que se desea bootear desde el USB.
  2. Click en el boton Browse y buscar el archivo del ISO.
  3. En el combo de la sección Step3: Select your USB Flash Drive Letter Only buscar la unidad correspondiente a nuestro pendrive.
  4. Click en el botón Create para terminar. 
 
ObservaciónEn este ultimo paso tener mucho cuidado al escoger la letra de la unidad.Verifique que esta escogiendo la correcta. Si tiene dudas ingrese al Explorador de Windows y al costado del nombre del Pendrive se muestra la letra de la unidad. 

Cuando termine el proceso al apagar su computadora, el SO que preparo para que bootee desde su pendrive debería cargar.

 


0 comentarios to "Bootear desde un Pendrive"

Datos personales

Acerca del Blog

En este blog ire subiendo todo lo que me sea posible acerca del mundo de la computación. Abarcando temas como, Programación, Diseño Gráfico, Sistemas Operativos, Diseño y Animación 3D y 2D, Utilitarios y otros.

Followers

Vistas de página en total